Mejorar la comprensión de los textos orales de diferente tipología.
Adquirir un vocabulario nuevo en cada una de las disciplinas y usarlo en las producciones.
Adquirir hábito lector y gusto por la lectura.
Adquirir capacidad de escucha y de silencio.
Pedir turno de palabra y respetar las intervenciones de los demás
Actuaciones
Elaborar un documento consensuado donde se recojan los diferentes tipos de textos y secuenciarlos por niveles y materias.
Elaborar un banco de textos orales (noticias, debates, canciones…) y escritos (periodísticos, científicos, instructivos, argumentativos, narrativos…), así como películas y documentales seleccionados por el profesorado con actividades para trabajar la comprensión oral, escrita y audiovisual.
Continuar con el Plan de lectura que se desarrolla en el centro.
Evidencias
Rúbricas que recojan información sobre el grado de comprensión de textos de diferente tipología, orales y escritos, desde la búsqueda de información hasta la interpretación.
Calificación obtenida en las guía de lectura.
Comprobar la adquisición del vocabulario en cada materia.
Recursos
Rúbricas de evaluación de comprensión oral en inglés y en español.
Resultados de las pruebas que evalúen la comprensión lectora.
Auxiliar de conversación dentro del programa bilingüe
Blog de la Biblioteca Escolar; Blog de Bilingüismo; Blog de Inglés y de Francés