Comprensión oral

Objetivos

  • Mejorar la comprensión de los textos orales de diferente tipología.
  • Adquirir un vocabulario nuevo en cada una de las disciplinas y usarlo en las producciones.
  • Adquirir hábito lector y gusto por la lectura.
  • Adquirir capacidad de escucha y de silencio.
  • Pedir turno de palabra y respetar las intervenciones de los demás

Actuaciones

  1. Elaborar un documento consensuado donde se recojan los diferentes tipos de textos y secuenciarlos por niveles y materias.
  2. Elaborar un banco de textos orales (noticias, debates, canciones…) y escritos (periodísticos, científicos, instructivos, argumentativos, narrativos…), así como películas y documentales seleccionados por el profesorado con actividades para trabajar la comprensión oral, escrita y audiovisual.
  3. Continuar con el Plan de lectura que se desarrolla en el centro.

Evidencias

  • Rúbricas que recojan información sobre el grado de comprensión de textos de diferente tipología, orales y escritos, desde la búsqueda de información hasta la interpretación.
  • Calificación obtenida en las guía de lectura.
  • Comprobar la adquisición del vocabulario en cada materia.

 

Recursos

  • Rúbricas de evaluación de comprensión oral en inglés y en español.
  • Resultados de las pruebas que evalúen la comprensión lectora.
  • Auxiliar de conversación dentro del programa bilingüe
  • Blog de la Biblioteca Escolar; Blog de Bilingüismo; Blog de Inglés y de Francés


 

Contacto

I.E.S IPAGRO (PLC) C/ Padres Oblatos s/n, Aguilar de la Frontera (Córdoba) cmartin@gmail.com