AICLE

Detañamos las FASES que hay que tener en cuenta para realizar la programación de contenidos:

Fase 0: PROGRAMACIÓN DE CONTENIDOS
Búsqueda, selección, adaptación de materiales, selección de léxico, estructuras, creación. Diseño de actividades (pre tarea, tarea y post tarea). Búsqueda de imágenes. Posible creación de textos e imágenes propias (ayuda del auxiliar lingüístico).
 
Fase 1: DISEÑO DE LAS TAREAS
Programar los contenidos, introducir información, trabajar la información desde distintos puntos de vista y combinando distintas destrezas. Diseño la tarea Incluir trabajo colaborativo e introducir ayuda lingüística.
 
Fase 2:PREPARACIÓN DEL LÉXICO
Preparar el léxico y las estructuras que el alumnado necesita, añadir agrupaciones de campos semánticos, imágenes, mapas, juegos... , ejercicios de escucha previa que pueden anticipar contenidos.
 
Fase 3: PRACTICAR
Practicar en contextos diferentes, uso del mismo vocabulario y estructuras anteriores, reconocer errores, realizar ejercicios de síntesis
 
Fase 4: AUTOEVALUACIÓN
 
Autoevaluación de las destrezas adquiridas

 

Contacto

I.E.S IPAGRO (PLC) C/ Padres Oblatos s/n, Aguilar de la Frontera (Córdoba) cmartin@gmail.com