Detañamos las FASES que hay que tener en cuenta para realizar la programación de contenidos:
Fase 0: PROGRAMACIÓN DE CONTENIDOS
Búsqueda, selección, adaptación de materiales, selección de léxico, estructuras, creación. Diseño de actividades (pre tarea, tarea y post tarea). Búsqueda de imágenes. Posible creación de textos e imágenes propias (ayuda del auxiliar lingüístico).
Fase 1: DISEÑO DE LAS TAREAS
Programar los contenidos, introducir información, trabajar la información desde distintos puntos de vista y combinando distintas destrezas. Diseño la tarea Incluir trabajo colaborativo e introducir ayuda lingüística.
Fase 2:PREPARACIÓN DEL LÉXICO
Preparar el léxico y las estructuras que el alumnado necesita, añadir agrupaciones de campos semánticos, imágenes, mapas, juegos... , ejercicios de escucha previa que pueden anticipar contenidos.
Fase 3: PRACTICAR
Practicar en contextos diferentes, uso del mismo vocabulario y estructuras anteriores, reconocer errores, realizar ejercicios de síntesis
Fase 4: AUTOEVALUACIÓN Autoevaluación de las destrezas adquiridas
Contacto
I.E.S IPAGRO (PLC)C/ Padres Oblatos s/n, Aguilar de la Frontera (Córdoba)cmartin@gmail.com